miércoles, marzo 19, 2008

Duerme dios

No sé cómo va a acabar esto. En algún tiempo el desafío era emplazar a dios para que me salvara. Si era tan bueno y tan clemente, alguna cosa habría de hacer antes de que mi cara terminara contra el piso.

Pero Luisa dice que el tema con dios es que está durmiendo una siesta. Después de hacer tanta creación dijo que se iría a dormir un rato..(Y hay que decir que un rato para dios no es lo mismo que para nosotros, por eso seguimos esperando).

Yo de igual forma le susurro al oído, le soplo como en una caricia para que en su inconsciente algo quede ¿Cómo será el inconsciente de dios? Claro como el agua o como un volcán terrible que emana vida.

¿Cómo será el despertar de dios? Será acaso estirando los brazos, perezoso, recordando a la distancia tanta cosa que le dijeron mientras dormía. O estará enojado como niño que no sacó el sueño, irritado de su mal descanso interrumpido por tanta plegaria humana.

4 comentarios:

Luisa Ballentine dijo...

Lo bueno es que entre sueño y sueño (cuando despierte dios dirá "uy, soñé que el Imperio Romano se acababa, había guerra en Irak cada 10 años y los hombres lograban clonarse... qué sueño más raro. Ups no era un sueño") logró acordarse de vuesa mercé.

Aunque yo no creo. Yo digo simplemente: recibes lo que mereces por condiciones de la vida que tarde o temprano es justa.

A sonreír, caramba!

Besurro!

Anónimo dijo...

duerme o no duerme dios no importa tanto como el saber que tu estas despierta, lúcida, que me amas y te amo
y que eres la reserva de la memoria arrasada por mi deseo mi necesidad de estar vivo.
no importa si dios duerme o no, porque eres mejor persona de lo que yo aspiraré ser al final de mi vida, vida que será larga porque dios se olvidó de mi y me dejara seguir metiendo la pata antes de fulminarme.
si dios duerme o no importa un carajo cuando existes tu y hay esperanza aún, entonces, para todos los demas.
ya dios ni siquiera es tema, menos su siesta:
eres fuerte, parada y parida con un puño en la espalda, recta, honesta, insobornablemente bella.
la inteligencia, no hablemos de inteligencia porque ese cetro esta siempre en discusión (egos familiaris).
Un dia podrido pense que yo era el peor de todos, pero mire afuera y vi gente queriendome, gente buena como la lana, gente normal que come trigo y pensé: no puedo ser tan malo.
tu lo sabes, la gente te quiere, ahi tienes a luisa, para muestra un botón.
acá, mi corazón, una copa, conversa, cigarros y depto.
no es mucho pero alcanza,
y dios, o la idea de dios,
por hoy,
a la cresta!

Jorge García Torrego dijo...

Menudo texto. Muy bueno. Pero lo que de verdad me ha encantado es la respuesta de Alberto!!
Vaya par de hermanos. Enhorabuena por teneros el uno al otro.
Un saludo desde España

Fazdelatierra dijo...

Me dirás ahora a ciencia cierta si duerme dios? Duerme tu cariño, tranquilo y hermoso como te vi la última vez antes de partir. Tanto amor que tenías, tanto amor que te tengo. Ojalá hayas visto toda la gente que te quiere y que no te haya quedado duda de nuestro amor. Siempre fuiste para mí mi referencia respecto a todo, y también mi memoria. Dios es un necio.