viernes, octubre 05, 2007

Vas a dejarme

A veces pienso que me miras y me tienes paciencia sólo porque sabes que será un tiempo. Me disfrutas minuto a minuto como si la vida fuese a acabar. Dices que te lo enseñó la experiencia, que es parte de tu vital sabiduría... Tú tienes esas historias que yo no tengo.

No me abandonarás, me dejarás partir, intuyo secretamente. Un día me mirarás con tu gesto profundo:"Fa -me vas a decir- los dos supimos desde siempre que esto no duraría". Entonces yo agacharé la cabeza, apretaré la garganta y sujetaré mi berreo. Negaré hasta las últimas consecuencias, y argumentaré que nunca he sabido nada, salvo las adivinanzas de una bruja.

No tenía idea -repetiré hasta el cansancio- y si me hubieses dicho antes que de esto se trataba, me habría ahorrado la molestia de intentarlo.

Vas a dejarme. Es demasiado bueno para que sea eterno.
Vas a dejarme ¿verdad?. Lo dice mi madre a quien se lo dijo el tarot.
Vas a dejarme. Lo cree la parte de tí que tiene miedo.
Vas a dejarme ¿verdad?. Lo pienso yo y lo dice mi historia incompleta.

4 comentarios:

nadie dijo...

reconozco ese miedo que se entremete por las ideas y construye realidades horrendas, lo conozco y me conmueve
...no sé como he dejado de temer tanto, pero que bien se siente vivir sin miedo

un abrazo que sirva de conjuro

De paso dijo...

No comprendo, no me hace sentido. Como algo que duele tan claro puede ser tan bueno como para que sea eterno? Creo que ahi se te escapan unas cuantas verdades... Como que lo bueno no deberia tener que ver con el sufrimiento constante de preveer una perdida. Y algo que crea un vacio asi, se quiere enterno?

Pero eso es lo que pienso yo, que ya sabemos no cabe en nuestra conversacion.

deeply dijo...

A mi el remezón causado por las palabras de un desconocido si me hacen sentido, porque en el fondo puede que estemos buscando alguna excusa de vez en cuando para dejar fluir la angustia.
Pero no quiere decir las palabras de aquella extraña sean verdad, solo escarba en los miedos, pone preguntas sobre lo que no es perfecto, porque nada lo es.

Anónimo dijo...

No
No te voy a dejar ir.Y ademas, si lo hiciera..... cada vez que vuelves, vuelves más adentro.
O no lo has notado?.
Lo que nos hace fuertes no es el miedo a eso.
Lo que nos hace fuertes es que de alguna hermosa y terrible manera, no damos nada por sentado.
Y eso es más eterno y más parecido a lo que dicen que es la conciencia que cualquier promesa de mañana.
Latimos, nos alejamos y nos acercamos.
Tenemos inviernos pero que se cuiden los agoreros de nustras primaveras.
Y que se tapen los oidos las brujas para no oir nuestros veranos.